México

“No hubo nada chueco”, dice AMLO sobre contratos con Rioboó

El candidato presidencial aceptó adjudicar obras de manera directa al contratista para la cimentación de los segundos pisos en CDMX

Por: Redacción

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, aceptó el haber adjudicado obras de manera directa al contratista José Maria Rioboó para la construcción de los segundos pisos en Ciudad de México, aunque aseguró que la empresa de Rioboó era la única con la especialidad en ese tipo de obras.  

Señaló además que el contrato se auditó y el fideicomiso lo administró Banobras, entonces dirigido por Felipe Calderón.

“No tengo de qué avergonzarme, por eso repito que me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, dijo en entrevista posterior a una concentración en este municipio, antes de viajar a Quintana Roo.

No hay absolutamente nada chueco” en el contrato, abundó.

El candidato presidencial aclaró que el proyecto del segundo piso de la Ciudad de México ya formaba parte de un proyecto durante la administración del exregente Manuel Camacho Solís, aunque la idea original preveía el cobro de peaje a los usuarios.

Finalmente, López Obrador defendió que Rioboó es un especialista en la cimentación y afirmó que “es tan bueno”, que cuando se privatizó el segundo tramo del segundo piso, la empresa OHL también lo contrató.

Con información de: La Jornada

Te recomendamos leer también:

Priistas y panistas le darán su voto a AMLO, dice Morena en SLP

 

Nota Anterior

#LluviasSLP | Reparan colectores para evitar inundaciones en la ciudad

Siguiente Nota

Dan prisión preventiva a segundo implicado en multihomicidio de Villa de Zaragoza