DestacadasSeguridad

No hubo fallas al debido proceso en el caso Cayeyo Jr: vicefiscal

Aarón Castro aseguró que el video del procesamiento de la escena del crimen en el caso Cayeyo Jr no expone una situación diferente a lo que se expuso durante el juicio

Por: Redacción

El vicefiscal Aarón Castro Sánchez, de la Fiscalía General del Estado, negó que en el caso que la dependencia ganó contra el Cayeyo Jr existió violación alguna al debido proceso tras haberse filtrado el video del procesamiento de la escena del crimen.

El funcionario celebró el fallo del Poder Judicial del Estado, cuyo tribunal representante en el caso declaró culpable al acusado por el delito de homicidio calificado con el grado de ventaja y traición.

“Claro, tienen la apelación que será ante la sala correspondiente del tribunal y en su caso el amparo y cualquier otra acción que ellos consideren”, reconoció sobre las posibilidades de la defensa, cuyos integrantes aseguraron que acudirán ante instancias nacionales e internacionales para apelar la sentencia del homicida.

Castro Sánchez no consideró que los abogados que defendieron al Cayeyo Jr sean mejores que los provistos por la Fiscalía General del Estado a la familia de la víctima: “en el trabajo de la fiscalía, las pruebas son las que se exponen, de acuerdo a la estrategia de los litigadores.

«Los argumentos y la consistencia de los datos de prueba con lo que se expuso generó la certeza en lo que se había prometido probar”, aseguró y agregó sobre la filtración del video sobre el peritaje que este “es un papel de trabajo del perito. No se expone ninguna circunstancia que pudiera ser diferente a la que se expuso en el juicio”.

Nota Anterior

Colonos amagan al Interapas en Soledad: agua o bloquean el Periférico

Siguiente Nota

Así amanece el precio del dólar hoy 14 de mayo en SLP