Ciudad

No hay carpetas de investigación por disturbios en casillas especiales de SLP

José Luis Vázquez

En rueda de prensa, el Fiscal en Materia de Delitos Electorales (Femade SLP), Javier Montalvo Pérez, señaló que no existe ninguna carpeta de investigación respecto a los hechos violentos que se registraron en algunas casillas especiales de San Luis Potosí.

“No existe ningún tipo de denuncia, y como lo aclaró la autoridad electoral, la casillas especiales tenían un número limitado de boletas y es normal que en un momento dado ante el que se agotaron, género malestar en el electorado”, dijo.

El funcionario exhortó a la ciudadanía y a las propias autoridades electorales a tener sensibilidad de, respectivamente, aceptar y explicar constantemente por qué éstas boletas se agotaron.

Cabe señalar que durante las elecciones del día de ayer se presentaron una serie de altercados entre ciudadanos y funcionarios que asistieron a votar a las casillas especiales ubicadas en Carretera 57 y en Plaza El Dorado.

En el primer caso, incluso, los ciudadanos asistentes obligaron a los funcionarios de casilla a de abrir los paquetes de boletas para comprobar que no tenían más para que votaran los faltantes.

 

#Prep | Arrasa Morena; ¿Cómo quedaría el próximo Congreso de SLP?

Nota Anterior

#BienPortados | 150 negocios respetaron la Ley Seca en Soledad

Siguiente Nota

“Reconozco que resultados electorales no me favorecen”: Cecy González