Ciudad

No habrá nuevos impuestos en la capital, aseguró tesorero

 

Por Fernanda Padilla

-Romos Hernández reconoció que existen ajustes que marca la ley, pero evitó revelar los rubros donde serán ejecutados.

 

Emmanuel Romos Hernández, tesorero del Ayuntamiento capitalino aseguró que no habrá nuevos impuestos por parte de la administración municipal, confirmó  que se encuentran trabajando en la Ley de Ingresos de la capital.

“De manera interna ya lanzamos la convocatoria con los diferentes departamentos que se involucran en estos ámbitos para poder tener nuestra propuesta de Ley de Ingresos“.

Destacó que una vez concluida la integración de la propuesta de la Ley de Ingresos del 2018, será turnada a las áreas correspondientes para su análisis y aprobación. 

Ramos Hernández enfatizó que a pesar de que descartó nuevos  impuestos, existen ciertos ajustes que marca la propia ley, sin embargo, evitó mencionar en qué áreas o rubros se harán dichos ajustes. 

“Recordemos que al Ayuntamiento se le ha obstaculizado y esperemos que ahora los diputados analicen bien nuestra propuesta de ley de ingresos”.

El tesorero municipal indicó que la administración capitalina mantiene  finanzas sanas, sin embargo reconoció que deben fortalecerse aún más por medio de incentivos con el objetivo de aumentar la recaudación. 

Puntualizó que el Ayuntamiento a través de los distintos programas de recaudación con los que cuentan, ha obtenida buena respuesta de la ciudadanía. 

Nota Anterior

Papa Francisco lanzará mensaje contra "fake news"

Siguiente Nota

Banco de Alimentos invita a la ciudadanía a participar en colecta anual