Estado

No habrá aumento a presupuesto de Seguridad: Barrera Guillén

Aseguró que ya no hay oportunidad de hacer modificaciones a la propuesta presupuestal

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social, Manuel Barrera Guillen, anunció que después del estudio y análisis del Presupuesto de Egresos 2018, se decidió que no habrá incrementos en el rubro de seguridad pública.

Señaló que el acuerdo se tomó luego de que se conociera que la Secretaría de Seguridad Pública tiene suficientes elementos y niveles salariales aceptables, además de que se pondrán en marcha estrategias de combate a la delincuencia que no requieren de mayores inversiones.

Expuso que hasta el momento no ha habido ninguna petición adicional a la propuesta presupuestal en materia de seguridad, por lo que se dedujo que no hay necesidades adicionales en el tema.

“El dictamen de la Comisión está concluido y las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos serán presentadas al pleno para su votación, de tal manera que no hay oportunidad de hacerle modificaciones al presupuesto de seguridad que se quedará tal como se presentó”.

Barrera añadió que la seguridad pública es un rubro prioritario y los responsables del área deberían mostrar más interés para entregar resultados a los potosinos en el corto plazo, ya que fueron muchas las expectativas que se generaron.

Dijo que lamentablemente los índices delictivos no han tenido ninguna mejoría, por lo que se requieren de acciones concretas para dar resultados a la ciudadanía.

 

También lee: Detienen a abuelo por violar a su nieta en SLP

Nota Anterior

Diputados no descartan reelección en 2018

Siguiente Nota

Ugalde Montes encabeza reunión del Sistema de Coordinación Fiscal del Estado