México

“No está en mis planes afiliarme a Morena”: Ricardo Gallardo

Ricardo Gallardo Cardona decidió renunciar a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática y, por tanto, a la coordinación de esa bancada en el Congreso federal

 

“La decisión de renunciar al Partido de la Revolución Democrática estuvo motivada por la línea política confusa de la dirigencia nacional, no para brincar a otro partido, me mantendré como diputado federal independiente”, reiteró Ricardo Gallardo Cardona tras las especulaciones sobre su integración al partido Morena.

El legislador federal enfatizó que “no está en mis planes a corto ni largo plazo solicitar mi afiliación a Morena. Eso solo es una cortina de humo que han tendido diversos actores políticos para generar controversia y golpeteo mediático a mi persona y a Morena”.

Aseguró que será respetuoso de la vida interna de todos los partidos, sin excepción, “no me salí del PRD para encontrar acomodo en otro partido, mi renuncia fue por convicciones, por la contradicción evidente entre mi ideario de izquierda y las posturas asumidas por la dirigencia nacional”.

Explicó que como legislador sin partido podrá votar con libertad, pero con apego a su forma de pensar, sin descartar que coincida en algunas votaciones con partidos de izquierda y sin que ello implique que “ande buscando afiliarme a tal o cual partido, mi trabajo no es quedar bien con las burocracias partidistas, sino con la gente de mi distrito”.

Puso como ejemplo su reciente voto a favor a la reforma al artículo 19 constitucional, con la que se ampliaron de 7 a 16 los delitos que ameritan la prisión preventiva oficiosa, como son feminicidio, abuso sexual contra menores, corrupción, tratándose de delitos de enriquecimiento ilícito y ejercicio abusivo de funciones, uso de programas sociales con fines electorales, delitos en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos como el huachicoleo; entre otros.

 

La jugada de Gallardo Cardona remueve el tablero local

Nota Anterior

Serrato y Villafuerte entregaron pensión para adultos mayores en Soledad

Siguiente Nota

Cambió de día el partido entre Atlético de San Luis vs Cimarrones