DestacadasEstado

No es error que Comité Anticorrupción esté presidido por activista fallecida: diputado

El diputado Héctor Mendizábal Pérez señaló que será la Comisión de Selección la encargada de realizar la convocatoria respectiva en relación con la vacante

Por: Redacción

El pasado 6 de julio, con mas de ocho meses de retraso, el Periódico Oficial de la Federación publicó el acta de toma de protesta de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción.

Dicho Comité esta presidido por Alma Irene Nava Bello, quien renunció al cargo el 16 de octubre del año pasado. Pero aún así aparece en el acta del 1 de noviembre como presidenta; Además, el pasado 13 de enero, de este año, ella falleció.

Por su parte el diputado Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), indicó que luego de la publicación de la conformación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en el Periódico Oficial del Estado, se le da el reconocimiento jurídico necesario para ejercer sus funciones.

Señaló que la publicación de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, incluyendo el nombre de la integrante que falleció, no se trata de un error, “el error fue haberse tardado tanto, pero al publicarse ya se le da un reconocimiento oficial a la figura, a la institución del Comité de Participación Ciudadana y ahora corresponde a la Comisión de Selección, que ya existe, el convocar para suplir estas vacantes”.

El diputado lamentó que “el Poder Ejecutivo se haya tardado en publicar la integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y dada esa tardanza, estamos hablando de nueve meses, en el inter fallece una de las integrantes, pero finalmente se le da un cuerpo jurídico, un reconocimiento mediante la publicación en el Periódico Oficial y la Comisión de Selección debe proceder a sustituir a las vacantes”.

Señaló que será la Comisión de Selección la encargada de realizar la convocatoria respectiva en relación con la vacante, y en donde el Congreso del Estado no tiene ya ninguna participación.

 

También lee: Localizaron cadáver de un joven en la presa de Ébano

Nota Anterior

Filippa Giordano ya está en SLP para el 8vo aniversario del CC200

Siguiente Nota

PRI bloquea iniciativa que reformaría elección del fiscal general en SLP