Ciudad

No dormir bien y comer a deshoras ocasiona problemas a la salud

No dormir bien y comer a deshoras ocasiona problemas a la salud

La alteración de los ritmos biológicos, como comer a deshoras, no dormir bien, puede favorecer a la aparición de enfermedades metabólicas, como la obesidad, diabetes y diferentes tipos de cáncer señaló Roberto Carlos Salgado Delgado profesor investigador de la Facultad de Ciencias de la UASLP.

Agregó que actualmente se encuentra trabajando para poder comprobar lo anterior, enfocándose en descubrir cuáles son los mecanismos celulares y moleculares, que favorecen la aparición de estas patologías.

El investigador resaltó que estas patologías son un problema de la vida moderna, por ejemplo, actualmente nos encontramos expuestos a la luz artificial por las noches, con el celular, la computadora, tablet, etc., afectando la salud de las personas.

Salgado Delgado fue reconocido con el Premio de Investigación Socio Humanística de la UASLP, expresó su alegría y orgullo al obtenerlo ya que se ven reflejados a nivel internacional los frutos de un trabajo que empezó hace 15 años en esta disciplina.
 
“Es bastante gratificante que se nos reconozca, nos da fortaleza y nos motiva para continuar con este trabajo, me compromete a continuar y mejorar en mis proyectos de investigación, en la calidad, la producción y al seguir asesorando a los estudiantes formando recursos humanos de calidad”.

Añadió que el estudio de las ciencias básicas, es un trabajo que les compete a los químicos, biólogos, físicos, ya que los médicos están más enfocados en el área aplicada.

“El área de las ciencias duras no es muy popular en su estudio, ya que no se le ve una aplicación a corto plazo, la ciencia básica en cambio quiere obtener resultados aplicables aproximadamente a un año”.

Nota Anterior

Preparan Fiesta del Chocolate 2018

Siguiente Nota

Camión de pasajeros volcó en Sonora, hay al menos 17 heridos