México

“No deben descartar labor periodística” al investigar homicidios de reporteros: CNDH

 

Édgar Corzo Sosa, visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos mencionó durante su visita a San Luis Potosí que mientras las autoridades investigan el asesinato de un periodista, no deben descartar el ejercicio de la labor periodística como línea de investigación.

 

El mensaje que se debe dar es que “toda persona que atente contra un periodsita debe ser sancionada por parte de las autoridades”, mencionó el funcionario, quien aseguró que en el caso del periodista potosino Édgar Daniel Esqueda Castro, asesinado la semana pasada, trabaja en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

“Sobre todo señalando a la dependencia (PGJE) no se debe de descartar la línea de investigación de la labor periodística”, puntualizó Sosa este jueves, tras acudir a la presentación del libro “El trabajo doméstico en México: la gran deuda social”, en la UASLP.

 

Las declaraciones del visitador de la CEDH llegan el mismo día en que un video de los últimos momentos de Daniel Esqueda fue presentado ante los medios de comunicación para, presuntamente, sugerir una relación entre el reportero y un grupo criminal.

 

El representante del máximo órgano público defensor de los derechos humanos en México también comentó que los mecanismos de protección a periodistas deberían funcionar como estrategias de prevención pero que cuando esto no ocurre, lo procedente es que las intstituciones encargadas de procurar justicia lleven a cabo investigaciones efectivas.

 

 

Nota Anterior

Cabildo aprobó incremento al predial en SLP

Siguiente Nota

Detienen a presunto homicida del fraccionamiento Agua Real