Estado

No corresponde al gobierno de SLP aumentar tarifa de transporte: Leal

De aprobarse el incremento a la tarifa de transporte en San Luis Potosí, organizaciones como Cambio por San Luis podrían cerrar las vialidades de la ciudad

Por: Redacción

Alejandro Leal Tovías, Secretario General del gobierno estatal, aseguró que la revisión de las tarifas del transporte público es facultad del Consejo Estatal de Transporte Público (CETP) y no del Gobierno del Estado, aunque, dijo, será respetuoso de la decisión que dicha instancia acate.

Recordó que el marco legal contempla un ajuste tarifario, que la ley obliga a una revisión y que la decisión se tome a más tardar el día 15 de este mes.

“La postura del Gobierno Estatal es que la CETP respete los acuerdos que ellos mismos tomaron en lo que respecta al transporte digno, inclusivo y algo muy importante, que no sea abusivo en el costo. Lo primero que hay que hacer una evaluación y ver si esos compromisos en realidad se han cumplido, la prioridad es el usuario”, señaló el secretario.

Cabe recordar que Alejandra Valdez Martínez, diputada del Congreso del Estado, aseguró que se reunirá con Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal para tratar de evitar el incremento a la tarifa del transporte urbano.

Mientras tanto, Michel Hernández Piña, vocero de la organización “Cambio por San Luis”, dijo que, de no ser atendidos por las autoridades estatales para dar marcha atrás al alza a la tarifa, podrían llevar a cabo el cierre de vialidades en la ciudad, plantarse en la casa de gobierno e incluso tomar las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

¿Cambio de placas? Anuncian costos para 2019 en SLP

Nota Anterior

(VIDEO) “Con esa cadenita le compras esa madre”, responde Bronco a mujer

Siguiente Nota

Arriesgado, prohibir la pirotecnia en SLP: Cándido Ochoa