Ciudad

Niña soledense obtiene reconocimiento por su destacada participación en concurso de Conaculta

 

conaculta

– América Elizabeth obtuvo destacada participación en un concurso convocado por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Conaculta.

 

 

El presidente municipal de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, hizo entrega de un reconocimiento a la estudiante soledense, América Elizabeth Canela Saavedra, luego de haber resultado ganadora en el Concurso de Lectura y Dibujo Infantil a nivel nacional.

La niña de 11 años de edad, obtuvo una destacada participación en dicho concurso convocado por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) resultando seleccionada.

Por esto, su ilustración forma parte del libro “Fábulas: José Fernández de Lizardi para niños”, dentro del contenido “El Viejo y las pulgas”; este libro ya se encuentra disponible en el acervo literario del Sistema Municipal de Bibliotecas en el municipio y ha sido distribuido en las más de 7, 400 bibliotecas públicas de la República Mexicana.

El alcalde dirigió unas palabras a la niña, donde resaltó el gran logro, “gracias a la dedicación, empeño y la imaginación puestas en este dibujo”.

Fueron niños de todos los estados del país, de entre 5 y 12 años de edad, quienes participaron con 2, 387 dibujos y siendo elegidos solo 100, entre ellos el de la pequeña América Elizabeth.

Por su parte, ella dijo sentirse muy emocionada por su trabajo, y contenta debido a las felicitaciones recibidas por parte de su escuela, amigos y familiares.

La pequeña América, cursa el sexto año en la primaria “Antonio Soto Solís”, ubicada en la colonia San Felipe y es usuaria de la Biblioteca Municipal instalada en la misma zona.

Nota Anterior

La raquetbolista Jessica Parrilla triunfa en dobles del Paola Longoria Open

Siguiente Nota

Temen por la salud del sacerdote atacado en la Catedral Metropolitana