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Niega SEGE que se discrimine a niños discapacitados en SLP

Según los estándares internacionales, los niños deberían estudiar en la escuela más cercana a su hogar, independientemente si es de educación especial o no. Por ello, en ambos casos la SEGE incurriría en un acto de discriminación.

José Luis Vázquez

La Orquesta se comunicó con el jefe del Departamento de Educación Especial, Nicanor Arenas Camacho, para que explicara el porqué de un documento (firmado por él y por Silvia Puente Puente, subjefa de la SEGE) en el que pide a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular negarles atención a chicos provenientes de escuelas particulares, federales o que no tengan alguna discapacidad.

Al respecto, Arenas Camacho aclaró: “No existe la discriminación en ninguno de nuestros centros, a lo que nos referimos (en el documento publicado por La  Orquesta) es que se tiene que dar prioridad en nuestros centros a los niños que verdaderamente tengan una situación de problema de aprendizaje, TEA, TDAH o una discapacidad“.

Aseguró que se está dando servicio a niños de escuelas particulares y escuelas del SEER, que tienen el mismo servicio que la USAER ofrece, “algunos padres de familia tienen preferencia a las escuelas de educación especial porque tienen otro tipo de apoyo, pero le estamos quitando todas las posibilidades a los niños que sí requieren a nuestros maestros”.

También afirmó que si llega un niño con una discapacidad marcada o un problema de aprendizaje severo se le canaliza a un Centro de Atención Múltiple, “queremos darle prioridad a los niños con un problema de aprendizaje o discapacidad, (…) la línea es que traigan ese tipo de situaciones, se le estaba dando preferencia a niños que no tienen problemas de aprendizaje o una discapacidad”.

 

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