DestacadasEstado

Niega Carreras hacer caso omiso a la Alerta de Género en SLP

Lo primero que tenía que hacer el Gobierno del Estado de San Luis Potosí era emitir un posicionamiento sobre la Alerta de Género, pero al preguntarle al gobernador, un año después, por qué no se ha hecho respondió: “No lo sé”.

Por: José Luis Vázquez

En entrevista, Juan Manuel Carreras López, desmintió que su gobierno haga caso omiso sobre la implementación de la Alerta de Violencia de Género y las políticas públicas para combatir la violencia feminicidio en el estado de San Luis Potosí.

“Al contrario, creo que hay una agenda muy bien estructurada, yo reitero que la Alerta de Género te da una manera de trabajar, te da una ruta, nosotros la hemos venido cumpliendo y lo seguiremos haciendo”, dijo.

El mandatario estatal aseguró que lo más importante en ésta situación “es estar atento a los grupos y personas que, en su caso, sufren algún tipo de Violencia de Género para prevenirla y en su caso remediarla”.

Al mencionarle aquellos municipios a los que se les podría implementar dicha alerta (Rioverde y Ciudad Fernández), respondió: “lo vamos a ver, vamos a ver las solicitudes y en su caso lo analizaremos con quienes lo solicitan y con gobierno federal”.

Finalmente, también se le cuestionó sobre cuándo habrá un posicionamiento sobre la alerta de género por parte de su gobierno y se limitó a contestar: “No lo sé, lo fijará la secretaria general de gobierno“.

 

También lee: #Especial | (VIDEO) La bebé potosina que nadie reclama

Nota Anterior

Desde la cantina | Columna de Andrea Lárraga

Siguiente Nota

Canaco, a favor regular uso de bolsas de plástico en comercios de SLP