El Mundo

Nicolás Maduro anunció inversiones de Rusia en Venezuela por 6 mil mdd

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la firma de varios contratos con Rusia para proyectos en los sectores petrolero y aurífero

Por: Redacción 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció este jueves la firma de varios contratos con Rusia para la inversión de más de 6 mil millones de dólares en proyectos conjuntos en los sectores petrolero y aurífero. 

“Vamos bien. Hemos culminado una visita extraordinaria”, dijo Maduro en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Maduro se reunió ayer con el presidente ruso Vladimir Putin, y explicó que hoy en Moscú se firmó un contrato que garantiza “inversiones por más de 5 mil millones de dólares para elevar la producción petrolera con nuestros socios rusos en las empresas mixtas“.

A esa cantidad se suma el acuerdo para invertir una cantidad “superior a los mil millones de dólares para la producción en minería, fundamentalmente en oro”.

Maduro, que comareció en una pequeña sala de reuniones con un ventanal y el Kremlin al fndo, también informó sobre la firma de un contrato para garantizar el suministro de 600 mil toneladas de trigo “para el pan para el pueblo venezolano”. 

Con información de: Universal

También te puede interesar:

General Motors anuncia el cierre de 5 plantas; ¿dónde?

Nota Anterior

Ratifican nombramiento de Marcelo Ebrard como canciller de México

Siguiente Nota

San Luis Potosí es el cuarto estado más corrupto del país