Estado

Ni hoteles, ni carreteras ni nada pero la Huasteca, lista para Semana Santa: Terán

La diputada aseguró que se necesitan tomar medidas para atender la insuficiente infraestructura turística

La diputada Rebeca Terán Guevara dijo que la huasteca potosina se encuentra preparada para recibir a los turistas en Semana Santa a pesar de la falta de infraestructura carretera, hotelera y de servicios en la mayor parte de los destinos.

Los huastecos como siempre estamos muy contentos preparándonos para recibir a los turistas locales, del país y del extranjero, pero lo que nos preocupa es que no tenemos la infraestructura suficiente para darles una cálida bienvenida, ya que cada vez crece más el número de visitantes”.

Afirmó que en Xilitla son muchas las familias que han habilitado sus casas para rentar habitaciones a los turistas, mientras que la Junta Estatal de Caminos está rehabilitando accesos a diversos parajes para que puedan entrar los autobuses y las camionetas, ya que por las condiciones el clima generalmente están en malas condiciones.

La diputada manifestó que la ampliación y modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, es una de las obras más importantes no solamente en la Huasteca sino en todo San Luis, por el beneficio que va a generar para el tránsito de mercancías además de que detonará diversos sectores.

“Si tenemos buenos accesos, infraestructura turística y personal calificado en la prestación de servicios, la región Huasteca tendrá un repute importante porque hay mucha gente que depende de esta actividad, los lancheros, hoteleros, jovenes guías, mujeres artesanas, por eso es muy importante que se le ponga atención al sector”, agregó.

 

También lee: Bautista propone que Peña Nieto decrete regularización de autos “chocolate”

Nota Anterior

Tras desaire del PAN, Boris hace “alianza” con Chilito… en Twitter

Siguiente Nota

Ambulancia se accidenta en la "súper carretera"; un muerto y varios heridos