México

Nestora Salgado pidió la liberación de decenas de presos políticos

La senadora Nestora Salgado entregó una lista a Alejandro Encinas, para que se atienda la demanda de liberación de presos políticos

Por: Redacción

Nestora Salgado, senadora y excomandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, pidió mediante un documento la liberación de decenas de personas a las que considera “presos políicos”.

La lista fue entregada a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), con la encomienda de que sea remitida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Salgado afirmó que en la lista hay activistas, luchadores sociales, “presos de conciencia” y algunos a quienes les han sido fabricados delitos, por lo que desde octubre han buscado su liberación pues son “presos políticos”.

Para corroborar que estas personas están presas injustamente, la legisladora aseguró que se efectuaron entrevistas con familiares, abogados y “con muchas personas privadas de su libertad, a las cuales yo visité en los centros penitenciarios, mujeres y hombres”.

Nestora Salgado detalló que hasta el momento se han identificado 199 casos de presos políticos en 18 estados del país, de los cuales 19 corresponden a mujeres y 180 a hombres. Las entidades con mayor número de estos casos son el Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

Con información de: Reporte Índigo

AMLO cancela el Seguro Popular y anuncia nuevo sistema de salud

Nota Anterior

Regios golpearon al dueño de un hotel en Valles y se robaron 30 mil pesos

Siguiente Nota

Renovarán permisos a 550 recolectores de basura en Soledad