CiudadDestacadas

Nepotismo y corrupción, contrato de familiares en el Ayuntamiento de SLP

La diputada Marité Hernández aseguró que se deben de contratar los mejores perfiles en el Ayuntamiento de SLP, en lugar de contratar a familiares

Por: José Luis Vázquez

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Marité Hernández Correa, dijo que la contratación de familiares en el Ayuntamiento capitalino representa nepotismo y corrupción.

Dicha declaración surge luego de que se le mencionara que el secretario general del ayuntamiento de San Luis Potosí, Sebastián Pérez García, afirmara que su cuñada trabaja como jefa de diseño en el área de comunicación social del mismo lugar. 

“Desde mi perspectiva, esta situación representa nepotismo, en cualquier circunstancia, ya sea en el Ejecutivo, en el Legislativo, en el Judicial; creo que no debemos tener ninguna atadura como funcionarios públicos, ninguna situación que cohíba el ejercicio público; eso no debe de existir pero son prácticas culturales, prácticas políticas pues corruptas”, señaló.

Agregó que este tipo de acciones van en contra de la vida democrática, “no se pueden contratar familiares para que estén a lado tuyo, sino es un ejercicio profesional lo que uno viene hacer”.

Hernández Correa reiteró que la contratación de familiares se trata de un asunto de corrupción, “lo que se tiene que hacer es contratar a gente capacitada con un perfil idóneo para llevar a cabo ciertas tareas, no traerse un familiar que te cuide o que te cuerpee“, finalizó.

También te puede interesar: 

Ayuntamiento de SLP negó haber despedido a trabajadores gallardistas

Nota Anterior

Violó a una joven en Valles y la amenazó con matar a su hermana

Siguiente Nota

Reciben hasta 50 llamadas de auxilio por violencia de género en SLP