Estado

Necesaria presencia del ejercito en las calles: especialista de la UASLP

 


Es necesaria la presencia del ejército en las calles para fortalecer la seguridad de los mexicanos, opinó el maestro Abraham Oliva Muñoz, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quien dijo que estas acciones de vigilancia y patrullaje están bajo la ley porque este organismo fue creado con el fin de otorgar la seguridad de los mexicanos.
En este sentido comentó que el Senado de la República y el Ejecutivo deben trabajar en mejorar los esquemas de seguridad del país, y opinó que es prudente apoyar que el ejército siga fortaleciendo la seguridad en las calles, ya que no es suficiente el equipo y personal que se tienen en las corporaciones policíacas.
“No es que sea bueno o malo el sistema de policías en los estados, más bien es que como la inseguridad ha crecido se necesita un apoyo extra”.

 

No obstante, el maestro Oliva Muñoz indicó que antes de determinar que la seguridad esté totalmente a cargo del ejército se requiere hacer un estudio para analizar las necesidades de la población y las aportaciones que hace el ejército en esta materia.
Mientras que, en el caso de la legalización de la marihuana, dijo que es un tema que se tiene que analizar a profundidad, y señaló que se requiere una propuesta sólida, por parte de médicos, químicos, psicólogos, sociólogos y antropólogos y de esta forma lograr un resultado favorable para las personas que tienen una necesidad médica del uso de la marihuana.
Dijo que esta aprobación podría generar protestas e inconformidades en sectores de la sociedad, no obstante, aseguró que el poder legislativo tiene que ver el beneficio de la mayoría de la sociedad; “todas las leyes son controvertidas, ya que la ley sirve para regular la conducta del hombre, para que tengamos armonía en la sociedad, pero no es fácil someternos a Derecho”, acotó.

Nota Anterior

CONRICyT recomienda a la industria se acercarse a universidades

Siguiente Nota

Gobierno estatal presume 49 empresas... pero solo 15 mil empleos