CiudadDestacadas

Navistas insisten en defender nombramiento de los primos Portilla

Los funcionarios navistas han defendido el nombramiento que se contrapone con la Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí

 

Por Xochiquetzal Rangel 

Ernesto Barajas, dirigente del comité municipal del PRD, indicó que el oficio que presentaron los regidores del PRD, surge de la intención de no permitir que haya conflicto de interés en la operatividad del Ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí, toda vez que entre el Tesorero Rodrigo Portilla Díaz, y el Oficial Mayor, Óscar Valle Portilla.

“Dan vista al órgano del control interno para que sea él quien, con todas las facultades pertinentes, pronuncie su criterio si existe o no conflicto de interés. Evidentemente lo hay (…) pero lo tiene que ver el encargado de control interno para efectos de que quede claro para todos” mencionó.

Puntualizó que era necesario presentar el oficio, debido a dos situaciones: por si hubiera responsabilidad y porque están en su derecho como cuerpo edilicio de dar vista al órgano de control interno del conflicto de interés.

Respecto al decálogo al que hizo mención Eloy Franklin y que fue colocado hace unos días en la Unidad Administrativa Municipal, Barajas expresó que es una síntesis de lo que está establecido en la ley: “no es una situación en la cual se esté descubriendo el hilo negro. No se necesita… la Ley es muy clara y en el momento en el que no cumplan con su responsabilidad o su función, la Ley se los hará saber y serán sancionados”.

Es una agenda política: Sebastián Pérez García

Por su parte, Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, expresó que el oficio que presentaron los regidores del PRD obedece a una agenda política, ya que el tema de nepotismo y conflicto de interés entre el Tesorero y el Oficial Mayor ya estaba resuelto.

“Yo respeto cualquier planteamiento y me queda claro que es una agenda política que está siguiendo el personaje y el grupo este, yo lo respeto, no lo comparto”, mencionó.

Indicó que a los regidores de la fracción del PRD deberían enseñarles “un poco de ley”, ya que no son parte (el Tesorero y el Oficial Mayor) de ningún conflicto de intereses.

“Ya quedó totalmente sustentado, ya el propio Cabildo lo manifestó, no podemos entrar a esos dimes y diretes, realmente está sustentado legalmente y nosotros siempre vamos a apelar a la ley. Entonces, entiendo que lo quieren llevar a un asunto político el asunto” expresó.

Nota Anterior

“El PAN se queda, las personas vienen y se van”: regidora a Calderón

Siguiente Nota

(VIDEO) Diputada de Morena se enteró del homicidio de su hija durante sesión