DestacadasEstado

Nava reflejó lo poco serio de sus aspiraciones independientes: Monsiváis

Jesús Monsiváis,  actual aspirante a una candidatura independiente por la diputación local del distrito VI en San Luis Potosí, dijo que lo de Xavier Nava “es un error de primerizo, un error garrafal”

Por: Redacción

Jesús Monsiváis, actual aspirante a una candidatura independiente por la diputación local del distrito VI en San Luis Potosí opinó que el fallo del Instituto Nacional Electoral que retira a Xavier Nava el derecho a registrarse como candidato en el proceso electoral de 2018, “es el reflejo de la poca seriedad para llegar a la alcaldía”, que mostró el nieto de Salvador Nava.

Monsiváis recordó que “El dictamen es muy específico. Todos los que nos sometimos a este proceso de fiscalización estábamos obligados a rendir cuentas”. Además, el joven abogado apuntó que el hecho de que Nava haya entregado tarde el informe de fiscalización que le requisó el INE por haberse registrado como aspirante a una candidatura independiente “refleja la poca seriedad y también los intereses políticos que hay de por medio”.

“Creo que al momento en que decidió postularse por la alianza (Contigo Por San Luis) creyó que ya no tenía ninguna responsabilidad con un proceso que ya había iniciado”, consideró Monsiváis y agregó que “es un error de primerizo, un error garrafal que en sustancia jurídicamente no trasciende demasiado” pero que costó a Nava un fallo que pone en peligro su postulación por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Finalmente, el aspirante independiente apuntó que “lo que ocurrió con Xavier Nava es que muchos ciudadanos que en un principio pudieron haber mostrado simpatía por él en ese camino independiente, se desanimaron cuando él anunció que iba a ir finalmente por la alianza”.

 

También lee: #Inseguridad | Plaga de “Motorratones” invade SLP

Nota Anterior

Meade presentó su 7de7 y los candidatos del PRI en SLP ni el 3de3

Siguiente Nota

Hallan a policía municipal de SLP ejecutado en Río Santiago