CiudadDestacadas

Nava y su gabinete, ajenos a la violencia contra las mujeres potosinas

Ni Nava Palacios, ni los miembros de su gabinete dan muestra de estar interesados en intervenir para combatir la violencia de género

 

Por Xochiquetzal Rangel

 

Xavier Nava Palacios, presidente municipal de San Luis Potosí, expresó que, en el marco del Día Internacional de no Violencia Contra las Mujeres, todos tienen derecho de manifestarse de manera libre y se debe atender la problemática por la que pugnan las integrantes del contingente que se manifestó afuera del Edificio Central de la UASLP.

«Considero que siempre al margen de la ley se pueden hacer muchas cosas y nos podemos manifestar todos de manera libre. Creo que hay que hacerlo así y hay que escuchar lo que se está planteando porque esa es la clave. Lo que tenemos que hacer es atender las necesidades de estas personas que están siendo violentadas y que es gravísimo lo que sucede en todo el país», mencionó.

Referente al tema de la queja ciudadana que hizo la doctora Oresta López Pérez, investigadora del Colegio de San Luis A.C., respecto a que la página del Ayuntamiento no contiene datos sobre la Alerta de Género, leyes de protección a las mujeres y estadísticas de violencia hacia la mujer, Nava indicó no estar enterado del tema; sin embargo, se excusó diciendo que se está actualizando la plataforma_ «estamos actualizando todo, llevamos muy poquito tiempo, pero voy a revisar ese tema».

Asimismo, expresó que apenas están elaborando el presupuesto para la Unidad de Atención de Violencia de Género de la Dirección de Seguridad Pública, el cual contempla recursos adicionales y vehículos distintos, así como mecanismos para cumplimentar la alerta de género.

Por su parte, Sebastián Pérez, secretario general municipal, reconoció no estar enterado de los señalamientos que hicieron las integrantes del colectivo que se manifestó ayer en el Centro Histórico, acerca de que elementos de la Policía Municipal amendrentaron a las integrantes del contingente.

«Mira, desconozco el tema, lo que sí te puedo decir es que dentro de la dirección de la Policía Municipal hay un área específica para la atención de las mujeres. Obviamente es un tema muy sensible y nosotros estamos acompañando estas demandas y el trato tiene que ser perfectamente muy ciudadano y muy civil el asunto”.

 

Piden a Xavier no aplicar “navazo” para designar coordinador de DDHH

Nota Anterior

AMLO pierde 9 puntos de aprobación a 5 días de rendir protesta

Siguiente Nota

Delegación de Infonavit en SLP cambió de titular