Ciudad

Nava oculta sueldo de funcionarios y lista de proveedores: PRD SLP

Ernesto Barajas Ábrego dijo: «Lo único que se ha mantenido como constante es culpar a otras administraciones, tratando de desviar la atención; lo único que hemos visto es intolerancia»

Por: Redacción

Por su parte, el presidente del PRD en el estado, Juan Ignacio Segura Morquecho, pidió al Congreso del Estado rechazar cualquier porcentaje de aumento al agua, y anunció que perredistas estarán presentes en la sesión donde se trate el tema, a fin de impedir que se atente contra los derechos de los ciudadanos.

“Rechazamos el aumento al agua, cualquiera que sea el porcentaje que se quiera imponer, y estaremos insistiendo en que el Interapas cobre a los grandes deudores e inicie un programa de austeridad y de rebaja de sueldos a sus principales funcionarios”, añadió.

Dio a conocer que la negativa al ajuste de tarifas es para todos los municipios, incluso aquellos que puedan estar gobernados por funcionarios que hayan llegado por la vía del PRD.

Por otro lado, el presidente del Comité Municipal del PRD en la capital, Ernesto Barajas Ábrego, al continuar con su balance de los casi tres meses de Xavier Nava al frente del Ayuntamiento, expresó: “No hay obra, ni avances en alumbrado, seguridad pública o imagen urbana, mientras que en transparencia ni siquiera se ha cumplido con lo que obliga la ley y se siguen ocultando muchos datos, como son los sueldos de los funcionarios y la lista de proveedores”.

Explicó en tal sentido: “Lo único que se ha mantenido como constante es culpar a otras administraciones, tratando de desviar la atención; lo único que hemos visto es intolerancia, evadir las responsabilidades, y en ningún momento se ven acciones que den beneficio a los ciudadanos”.

Por su parte, Ana Rosa Pineda Guel, regidora presidenta de la Comisión de Transparencia del PRD en el Ayuntamiento, refirió que la página web sigue sin tener activados los links para acceder a la información a que las autoridades municipales están obligadas, de acuerdo a los artículos 18 y 19 de la Ley de Transparencia.

“En la página oficial solo publican los boletines que ellos mandan a los medios de comunicación. Pero cuando el usuario quiere acceder a otros links, por ejemplo, en el tema de los sueldos de los funcionarios, todavía no suben la información”, detalló.

Lo mismo pasa, dijo con el Comité de Adquisiciones: “Se dice que hay una lista de proveedores, pero cuando intentas acceder a esa lista que supuestamente se está registrando, te enteras que no hay acceso a ella”.

Por último, dijo que mientras el Ayuntamiento oculta los datos, los medios de comunicación están supliendo esa carencia con investigaciones propias, cuando es el municipio el obligado por ley para dar a conocer la información de manera oficial.

 

También lee: 5 muertos y 12 heridos tras explosión de pirotecnia en Tequisquiapan

Nota Anterior

A 24 diputados no les importa informarse sobre la crisis de Interapas en SLP

Siguiente Nota

Realizarán primer “Expo Comic 2018” en Soledad, entérate cuándo