CiudadDestacadas

Nava incrementa gasto en gasolina… y sigue sin licitar contrato para compra

Hasta el momento, ni en la página web del municipio, ni en la Cegaip, existe información sobre convocatorias a licitación para la compra de combustible

Por: José Luis Vázquez

Aún sin licitar un contrato para la compra de combustible, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por Xavier Nava Palacios, gastó en el pasado mes de enero, 4 millones 357 mil 621.96 pesos en gasolina; es decir, más de un millón 213 mil 470.79 pesos si lo comparamos con lo gastado en el mes de diciembre para el mismo rubro.

Cabe mencionar que, en octubre de 2018, el Oficial Mayor, Oscar Valle Portilla, afirmó que se asignó un contrato para la compra de combustibles de manera directa. Dicho contrato, si se extiende a un año, ascendería a más de 60 millones de pesos, superando el tope de lo que se puede asignar de manera directa.

Por otro lado, La Orquesta reveló en aquel momento, que entre los empresarios beneficiados con la compra, se encuentra Jacobo Payán Espinosa, hijo del propietario del estadio Alfonso Lastras, Jacobo Payán Latuff.

Anteriormente, el Oficial Mayor de Ayuntamiento señaló que la actual administración capitalina habría solicitado una prórroga de tres meses para continuar con los servicios médicos y de gasolina que se adjudicaron de manera directa en lo que se abría una convocatoria a nivel nacional para licitarlo.

Hasta el momento, ni en el apartado de transparencia de la página web del municipio, ni en la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del estado de San Luis Potosí (Cegaip), existe información sobre convocatorias a licitación para la compra de combustible o de servicios médicos.

 

También lee: Xavier Nava, el alcalde potosino más opaco de la década

Nota Anterior

Atacan a patrulla estatal en la colonia Santa Fe en SLP

Siguiente Nota

Así amanece el precio del dólar hoy 12 de febrero en SLP