CiudadDestacadas

Nava desacredita a Fitch Ratings… porque acreditaron a Gallardo

La agencia internacional dio la calificación triple B (“satisfactoria”) al gobierno de Gallardo, pero Nava dice que eso se debe “revisar”

Por: Xochiquetzal Rangel

El alcalde capitalino, Xavier Nava, expresó que “se debe revisar muy bien las calificaciones” que emitió la calificadora Fitch and Ratings con triple B (equivalente a “satisfactoria”) al gobierno de Ricardo Gallardo Juárez.

Fitch and Ratings, es la misma firma que calificó de forma poco favorable la decisión de cancelar el NAIM en Texcoco, lo que provocó un desplome de la moneda mexicana por la incertidumbre en los mercados.

“Hay que revisar muy bien las calificaciones, y yo lo que te digo es la situación real que nosotros encontramos en el ayuntamiento es sumamente riesgosa”, mencionó.

Asimismo puntualizó que el gobierno municipal pasado no subsanó las observaciones por 7 millones de pesos que les emitió la Auditoría Superior Estatal, así como el anuncio que dio por la mañana el Delegado Federal en el Estado del Infonavit, por un adeudo de 76 millones.

Sin embargo, dicho adeudo, según explicó el mismo delegado, provenía desde el 2009, y el ex secretario general del Ayuntamiento de la administración pasada, Ernesto Barajas indicó en su momento que se había cubierto hasta un 80% de la deuda.

Respecto al comunicado que emitió el ahora presidente del Comité Municipal del PRD, Ernesto Barajas, el alcalde dijo:

“Qué credibilidad tienen ellos, hoy vieron al delegado del Infonavit… ese es el ejemplo clarísimo de la falta de credibilidad y de ética que tienen, sale hoy el delegado del Infonavit a decir que había un adeudo de 76 millones de pesos, y sale este señor que era parte del ayuntamiento pasado y dice no, le dice al delegado que está dando información que no es correcta”, sentenció.

 

También lea: Delegado del Infonavit desmiente datos engañosos presentados por Xavier Nava

Nota Anterior

Ayotzinapa: Crimen de estado | Columna de Enrique Domínguez

Siguiente Nota

Eloy Franklin denuncia amenazas y agresiones vs regidores del PRD