CiudadDestacadas

Nava canceló las cuentas y luego dijo que no había dinero: regidores

El regidor Eloy Franklin Sarabia dijo que la administración de Xavier Nava fue la que canceló las cuentas bancarias, para que no hubiera acceso a los recursos municipales.

Por: Xochiquetzal Rangel

Los 4 regidores del PRD, Juan Antonio Salas Herrera, Ana Rosa Pineda Guel, Lydia Karina Zavala Rodríguez y Eloy Franklin Sarabia, convocaron a rueda de prensa para fijar un señalamiento respecto a la información que se ha manejado en torno al cambio de gobierno.

Durante dicha rueda de prensa, encabezada por el regidor Eloy Franklin Sarabia, quien consideró que se deben aclarar algunos puntos que se han manejado como la falta de presupuesto para cubrir gastos de gasolina de las patrullas municipales, así como el pago de los trabajadores municipales y el despido de los mismos.

“Pensamos que se ha generado una imagen que no corresponde a la realidad y que pareciera ser que el objetivo es justificar la curva de aprendizaje en el mando de nuevos gobiernos”, mencionó.

Indicó que la administración saliente cumplió en tiempo y forma con el proceso de entrega recepción conforme a la ley en materia y bajo la supervisión de la Auditoria Superior del Estado, “en este proceso de entrega y recepción se dio con transparencia y orden”.

Expresó que no se dejó a la nueva administración sin recursos para dotar de gasolina a las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, “de ninguna manera se dejó a la nueva administración sin recursos para adquirir combustible para el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública y la operatividad general de las demás dependencias, exhibiendo documentación necesaria para demostrarlo en la adecuación del mes de septiembre”.

Agregó que la administración de Xavier Nava fue la que canceló esas cuentas bancarias, para que no hubiera acceso a los recursos municipales.

En el caso de la falta de pago de salarios a varios de trabajadores municipales, dijo que no fue responsabilidad de la administración saliente, “sino de factores externos atribuidos a muchas de las instituciones bancarias y de la falta de voluntad del actual gobierno para resolver el problema a la brevedad”.

 

También lee: Amo su inocencia | Columna de Jorge Saldaña

Nota Anterior

Conacyt sí detendría becas por avanzada de AMLO: Cabrero en SLP

Siguiente Nota

(VIDEO) “Movimiento Regeneración Nacional no existe”, exhibe Govea a diputada