CiudadDestacadas

Nava busca encauzar fondos al fideicomiso que dirige su tío, Horacio Sánchez

Xavier Nava busca crear una nueva área municipal que atienda el crecimiento y recuperación del Centro Histórico 

Por: Xochiquetzal Rangel.

Xavier Nava Palacios, presidente municipal de San Luis Potosí, expresó que el Ayuntamiento contempla la creación de una nueva área municipal que atienda el crecimiento y recuperación del Centro Histórico capitalino, ya que dijo es importante recuperarlo por ser patrimonio cultural de la humanidad.

Señaló en rueda de prensa, que el aumento del 2% en los servicios como uso de suelo se destinarían al Fondo para Infraestructura y Equipamiento del Centro Histórico, ya que se necesitan recursos para la recuperación y activación del centro.

“Esa dirección necesita tener recursos para trabajar, para operar y tener una estructura que sea real, entonces para eso en un principio nosotros debemos de tener esa estructura que es la que habrá de determinar las obras y proyectos en donde se va a invertir esa cantidad”, mencionó.

Sin embargo, la regidora del PRD, Ana Rosa Pineda, expresó que el titular del Consejo del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, quién es además tío del alcalde capitalino, había dicho que las obras relacionadas a la infraestructura y equipamiento del centro le correspondía a organismos estatales, y no a municipales, como lo pretende hacer Xavier Nava.

“Su tío comentaba que no le tocaban realizar ese tipo de obras, pues obviamente le tocan a la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública (Seduvop) y a otros organismos estatales y federales dar el mantenimiento al centro histórico”, mencionó.

 

También leeSLP, el 2º estado donde más mujeres son violentadas por su pareja

Nota Anterior

Ahora dice Nava que no sabe cuánto es el aumento que pidió a la tarifa del agua

Siguiente Nota

No habrá nuevos impuestos para Soledad en 2019