Ciudad

Nava busca distraer a potosinos para incrementar las tarifas de agua: PRD

En rueda de prensa, regidores del PRD denunciaron que el Cabildo les ocultó información sobre el incremeto de las tarifas de agua en la capital

Por: Redacción

Ernesto Barajas Ábrego, dirigente municipal del PRD, aseguró en rueda de prensa que Xavier Nava busca distraer la atención con ruedas de prensa mientras piensa en aumentar las tarifas de agua en un 30 por ciento.

Al respecto, el regidor Eloy Franklin Sarabia dijo que dentro del Cabildo se ocultó la información incluso a ellos, aunque la noticia no tardó en trascender en algunos medios de comunicación.

Denunció que en la pasada sesión de cabildo se le pidió al alcalde confirmar o desmentir la versión de que había planteado al Congreso del Estado un aumento al agua del 30 por ciento, ya agregó que el Ayuntamiento capitalino montó un show mediático dando a conocer “observaciones”, sin esperar a que los organismos fiscalizadores se pronunciaran al respecto, todo en un afán de esconder la noticia sobre el incremento a las tarifas.

“Lamentablemente, tenemos que informarle a la gente que sí se está buscando esto por parte del alcalde, pese a toda la situación que tenemos en San Luis Potosí, donde muchos sectores de la población están sin agua, sufriendo de un mal servicio, y siendo muchas veces abastecidos mediante pipas”.

Dio a conocer que se le dijo a Nava Palacios que hay otras formas en las que él podría sacar adelante a este organismo operador del agua para, sobre todo, sanear la deuda que se le asignó a la anterior administración: “cuando bien sabemos que la deuda de Interapas tiene muchos trienios”.

Por su parte, Ana Rosa Pineda Guel, también regidora perredista, dijo que por parte de los representantes del PRD habrá un “no rotundo” a las propuestas de incremento, y añadió: “lo primero que se debe buscar es que la cartera vencida se empiece a cobrar de manera eficiente”.

“Antes de pensar en aumentar las tarifas del agua, se debe brindar un servicio de calidad, y ya después, de acuerdo a la calidad del servicio, ver la posibilidad de un aumento, que en todo caso deberá ser mínimo; no olvidemos que el suministro de agua a toda la población es un derecho humano, sobre todo cuando tiene que ver con ancianos, niños, enfermos y discapacitados”, argumentó la regidora.

Recomendamos leer también:

PRD recolectará firmas para exigir baja al precio de la gasolina en México

Nota Anterior

Así será la boleta para opinar sobre el Tren Maya y otros 9 proyectos

Siguiente Nota

Por fríos, gobierno de Soledad atiende a 33 personas en situación de calle