CiudadDestacadas

Natalia Castillo acusará a funcionarios soledenses por desalojo en Interapas

Natalia Castillo Vera dijo que interpondrán las denuncias correspondientes en la Fiscalía General de Justicia del Estado, La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Por: Redacción

La delegada del Interapas en Soledad, Natalia Castillo Vera, dijo que habrá acciones legales en contra de quienes violentaron hoy las oficinas de la delegación del organismo. Señaló que se interpondrán las denuncias correspondientes en la Fiscalía General de Justicia del Estado, La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Dijo que en el desalojo de hoy, también estuvieron involucrados servidores públicos del Ayuntamiento de Soledad.

Castillo Vera señaló que fue objeto de amenazas por parte de personas que se negaron a dialogar para conocer sus demandas, ya que desde temprana hora el grupo de gente comenzó a reunirse a las afueras del Interapas de Soledad.

“Nunca se estableció el diálogo y empezaron a agredir a las mujeres, que resultaron seriamente lesionadas al ser desalojadas violentamente, entre ellas una mujer embarazada”, citó.

“El regidor ante el Ayuntamiento de Soledad, Federico Rodríguez de Lira, fue quien encabezó esta manifestación, en la que también fueron detectados servidores públicos de ese municipio encabezando los actos violentos”, sostuvo la delegada del Interapas.

Por su parte, el director general del organismo operador Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza dijo: “La delegada de Interapas en Soledad cuenta con todo nuestro respaldo, para que emprenda todas las medidas legales que sean necesarias por la violenta protesta en las oficinas de aquel municipio”.

Informó que el organismo operador Interapas solicitará a la autoridad estatal su intervención a fin de que se realice el desalojo de las oficinas de de forma pacífica.

“El trabajo del organismo operador en Soledad no se ha visto interrumpido ya que el personal se mantiene trabajando para ofrecer los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a los casi 400 mil habitantes del municipio de Soledad”, finalizó.

A su vez, el titular de la Unidad Jurídica de Interapas, Juan Eduardo Martínez Oviedo, puntualizó que el organismo operador interpondrá denuncia, por los hechos ocurridos el día de hoy en la delegación de Soledad, ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado, la Fiscalía Anticorrupción y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Se interpondrá denuncia por daños al patrimonio del organismo operador Interapas y por lesiones, abusos y agresiones que fueron objeto los trabajadores ante la Agencia del Ministerio Público en la Mesa de Atención Temprana de la Fiscalía General de Justicia del Estado, principalmente en contra 10 servidores públicos del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, 7 de ellos de primer nivel y el resto personal secundario y de elección popular”, detalló.

Asimismo, dijo que ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y la Comisión Estatal de Derechos Humanos se interpondrá denuncia por violencia política de género.

 

También lee: Amenazan con demanda al Ayuntamiento de Soledad por desalojo en Interapas

Nota Anterior

Trasladarían a reos por cierre del penal de Topo Chico en NL

Siguiente Nota

Diputados de SLP difieren sobre la legalización de la marihuana