DestacadasEstado

Nadie reclamó a 2 bebés abandonadas en SLP; serán puestas en adopción

El titular de la PPNNA en San Luis Potosí informó que las bebés abandonadas bajo el puente Muñoz y en Ciudad Valles llevarán el apellido Juárez Maza

Por: Xochiquetzal Rangel

Pablo Loredo Oyervidez, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en San Luis Potosí (PPNNA), informó que las dos bebés abandonadas, una en el puente Muñoz y otra en el municipio de Ciudad Valles, no fueron reclamadas por algún familiar, por lo que tendrán el apellido “Juárez Maza” que otorga el estado, y además serán puestas en adopción.

Lo anterior lo dijo en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de la PPNNA, mismo que tuvo una inversión de 18 millones de pesos.

Loredo Oyervidez agregó que además de la atención a la protección de los niños, niñas y adolescentes, se instaló un ala para la Dirección de Bienestar Familiar, para que las personas que ya no pueden ser atendidas por problemas familiares, por el rango de edad por la Procuraduría, puedan ser atendidos de forma integral por dicha dirección, “esta área va a atender integralmente los casos que no nos correspondan a nosotros”.

Cabe recordar que en junio pasado una bebé fue encontrada en un predio baldío en el municipio de Ciudad Valles; la niña fue encontrada con restos de placenta y parte del cordón umbilical.  

Mientras tanto, en julio pasado una bebé fue encontrada por una familia debajo del puente de avenida Muñoz; posteriormente fue trasladada al Hospital del Niño y la Mujer para que fuera valorada médicamente. 

Recomendamos leer también: 

(VIDEO) Todavía con el cordón umbilical, hallan a una bebé en Valles

Nota Anterior

Se equivoca "El Mijis" al usar el término violencia de género: activista

Siguiente Nota

Piden ayuda para Milton en redes; el chico sigue entre la vida y la muerte