DestacadasEstado

“Nadie estaba listo para ser diputado”, se defienden suplentes legislativos

Lucero Jasso Rocha, suplente de Josefina Salazar, dijo que “académicamente sí” estaba preparada para ser diputada, pero aclaró que profesionalmente la situación era diferente

Por: José Luis Vázquez

Según datos de la última evaluación emitida por Congreso Calificado, todos los diputados suplentes del Congreso del Estado de San Luis Potosí resultaron reprobados, evaluación que los congresistas califican de injusta.

Raymundo Rangel Tovías, suplente de José Luis Romero Calzada, señaló que dichas evaluaciones “se quedan cortas ya que no se califica el trabajo y la gestión en los respectivos distritos”.

Al cuestionarle si estaba preparado para fungir como diputado contestó que afirmativamente y aclaró que su trabajo como suplente inició desde antes de ocupar la curul.

La suplente de Josefina Salazar Báez, Lucero Jasso Rocha, también calificó de injusta la evaluación de Congreso Calificado.

“Te puedo decir que es un poco injusta la calificación, pero finalmente mi responsabilidad es dar lo mejor de mí, no me justifico al contrario hay que ponernos las pilas“, dijo.

Respecto a si se sentía preparada para ser diputada, contestó que “académicamente sí“, pero aclaró que profesionalmente la situación era diferente.

“Tengo los estudios académicos, académicamente tengo la preparación, (…) pero bueno, tampoco es malo reconocer que al estar aquí muchas cosas no son del todo a cómo te las enseñan en la escuela”.

En el mismo tema, el suplente de Alejandro Segovia, José Paz Villanueva, comentó: “Yo pediría que nos dieran la oportunidad de que termine, a lo mejor nadie estaba listo para ser diputado, (…) las cosas serían mucho más diferentes desde acá arriba, sin embargo, hay una responsabilidad que hay que asumirla”.

 

También lee: Diputados critican “arranque” de Tekmol ayer en el Hospital Central

Nota Anterior

Tribunal federal ordena al gobierno de SLP proteger a periodista… del gobierno

Siguiente Nota

"Estaba desesperado", justifica Tekmol y pide perdón por agresiones en el HC