Estado

“El que nada debe, nada teme”, Iglesia exhorta a los ayuntamientos eliminar el fuero 

Juan Jesús Priego expresó que la eliminación del fuero representaría que la opinión del pueblo es tomada en cuenta

Por Fernanda Padilla

El vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera exhortó a los ayuntamientos que no han emitido su respuesta al Congreso del Estado para sacar adelante la eliminación del fuero en la entidad a apresurarse en responder ya que dijo que “el que nada debe nada teme”. 

El clérigo consideró que la eliminación del fuero en San Luis Potosí, representaría que la voluntad popular ha prevalecido sobre los intereses de algunos además de que la opinión del pueblo sería tomada en cuenta.  

La decisión de la eliminación de la inmunidad procesal se encuentra dentro de los ayuntamientos, y se requiere que al menos 30 de los cabildos se pronuncien a favor de esta iniciativa para sacarla adelante. 

“El fuero tendría que restringirse, tienen fuero para lo que están haciendo, pero fuera de ahí, si ellos cometen un delito van a comparecer, el fuero no traza un cerco en torno a ellos, para que sean intocables, el fuero debería de ser para el desempeño de su labor, mientras ejercen”, indicó el vocero de la Iglesia. 

Priego Rivera reconoció que en algunos oficios se requiere la protección del estado, como el procurador General de Justicia en el Estado, “dada la gravedad de los asuntos que tocan”. 

Sin embargo, enfatizó que no debe de ser un camino hacia la impunidad para permitir que los gobernantes o cualquier otro funcionario cometan delitos y salgan librados de esto. 

También recomendamos: PGJE podría solicitar el desafuero de todos los involucrados en la “ecuación”

Previous post

#Entrevista | Confiesa Jano haber desviado los 150 mil de su informe "por una buena causa"

Next post

Ceepac podría utilizar unidad satelital para tener resultados inmediatos de municipios alejados