Estado

Nacen primeros potosinos de 2018; ¿cuántos nacieron en el IMSS de SLP en 2017?

Dos bebés fueron los que nacieron apenas entrado el 2018 en hospitales del IMSS

El Hospital General de Zona No. 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, recibió la madrugada del 01 de enero a la primer niña del 2018 con un peso de 3.700 kilogramos, a las 00:01 horas.

Posteriormente, a las 00:45, en la localidad de Los Callejones en el municipio de Charcas,  nació un niño con un peso de 3.320 kilogramos y 50 centímetros, a través del programa IMSS Prospera.

Para contribuir en el sano desarrollo desde la gestación, así como en la prevención de complicaciones durante el embarazo, IMSS promueve una cultura de cuidado en la salud entre la población de mujeres embarazadas derechohabientes y prosperohabientes mediante el control prenatal para otorgar un parto seguro tanto para la madre como para el bebé.

Desde los primeros minutos de nacidos, cada uno de estos bebés reciben atención médica y son integrados al programa “Alojamiento Continuo” a lado de sus madres para garantizar un sano crecimiento al ser alimentados con leche materna.

En 2017, alrededor de 7 mil niños y niñas fueron recibidos en el Hospital General de Zona No. 01 del IMSS, de los cuales alrededor de 635 corresponden  a nacimientos de bebés prematuros. Un 35% de los partos registrados en este Hospital corresponden a cesáreas y un 75% a partos normales.

En Ciudad Valles, el Hospital General de Zona No. 06, se recibieron aproximadamente mil 400 recién nacidos en todo el año y nacen alrededor de 100 y 120 niñas y niños cada mes.

IMSS Prospera registró en sus hospitales más de 8 mil nacimientos, 4 mil 18 niñas y 4 mil 54 niños, de los cuales 356 fueron bebés prematuros y mil 789 fueron recibidos por cesárea-

 

También lee: Se prendió la fiesta; por uso de cohetes, SLP registró varios incendios en Año Nuevo

Nota Anterior

Se prendió la fiesta; por uso de cohetes, SLP registró varios incendios en Año Nuevo

Siguiente Nota

Jürgen Damm se quema la cara con pirotecnia; estará fuera de juego dos semanas