DestacadasEstado

Si montaron el rescate de Mya en Rioverde, policías podrían ser despedidos: PF

La posibilidad de que la Policía Federal haya montado el rescate de la bebé Mya en Rioverde todavía está en duda, según el delegado en SLP

 

Por Xochiquetzal Rangel

Carlos Landeros Hernández, delegado de la Policía Federal en San Luis Potosí, indicó que 5 elementos de la división de la Policía Federal, que incurrieron en el presunto montaje del rescate de la bebé Mya Fernanda en Rioverde; están siendo investigados por la unidad de Asuntos Internos de la misma institución en la Ciudad de México.

Expresó que la sanción puede ser la pérdida del trabajo y si alguien dio la orden, también podrían ser castigado: “Yo no soy quien lo sanciona, pero pueden incluso perder hasta el trabajo. Si los compañeros falsearon la verdad los van a sancionar” declaró.

Agregó que en cuanto las investigaciones terminen la Policía Federal se pronunciará al respecto, ya que ese es el compromiso con la ciudadanía, “la institución hizo un compromiso, cuando tengan los resultados de la investigación se van a pronunciar”.

Por otro lado, el delegado destacó el desempeño de sus compañeros en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga en San Luis Potosí, tras el decomiso de 12 kilogramos de marihuana durante la semana pasada.

“Los compañeros hacen su trabajo y eso genera que tengan puestos a disposición de calidad” mencionó.

Indicó que los aseguramientos han ido en aumento ya que el estado, por su ubicación es centro de distribución: “forzosamente tiene que pasar por San Luis Potosí, y se distribuye en otras entidades”.

 

Policía Federal se aferra a que ellos “rescataron” a Mya con video en redes

Nota Anterior

Grupo armado robó un coche y 8 mil pesos a un policía ministerial en Rayón

Siguiente Nota

Buscan a grafittero que "vandaleó" el Templo del Carmen en SLP