Estado

Municipales de Rioverde acusados de extorsión, seguirán proceso en libertad

Algunas de las medidas cautelares serán que los elementos no deben tener ningún tipo de contacto con las víctimas y no deben salir de su lugar de residencia.

Por Fernanda Padilla 

El pasado sábado fueron vinculados a proceso tres policías municipales de Rioverde, que fueron detenidos el pasado 03 de noviembre por presuntos actos de extorsión, ya que pretendían cobrar  un monto de 12 mil pesos a una persona de dicho municipio. Sin embargo, este sábado se anunció que enfrentarían el proceso con medidas cautelares en libertad. 

El subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Aarón Edmundo Castro Sánchez, explicó que “se generaron medidas cautelares de aquellas que no son de prisión preventiva y se dio un término de seis meses para la investigación complementaria“.

Sobre las las medidas cautelares que se implementaron está el que los elementos no deben tener ningún tipo de contacto con las víctimas, no deben salir de su lugar de residencia, entre otras. Además, los elementos fueron dados de baja de la corporación. 

El subprocurador reconoció que estos elementos continúan prestando su servicio al Ayuntamiento de Rioverde, pero fueron asignados a otras áreas administrativas.

Si alguno de ellos incumple en aquellas medidas que fueron impuestas, estaremos vigilantes a través de la Unidad de Medidas Cautelares y a través de la propia Fiscalía“, aseguró Castro Sánchez. 

 

También lee: Aún no hay denuncias en la PGJE contra el exalcalde Mario García

Nota Anterior

Aún no hay denuncias en la PGJE contra el exalcalde Mario García

Siguiente Nota

Joven muere en la Huasteca tras caer a 40 metros de altura; practicaba rapel