El Mundo

Mujeres en Arabia Saudita ya podrán conducir autos

– El verdadero impulsor de la medida es Mohámed bin Salmán, el nuevo heredero de la corona, de 31 años, que se propone un proyecto de reformas.

 

 

 

El rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, firmó un decreto que representa toda una revolución pues autoriza a las mujeres de ese país a conducir automóviles, algo terminantemente prohibido hasta hoy.

Lo informó la cadena de noticias árabe Al Arabiya.

El verdadero impulsor de la medida es Mohámed bin Salmán, el nuevo heredero de la corona, de 31 años, que se propone un proyecto de reformas que prevé, entre otras cuestiones, la reestructuración del sistema judicial, para responder a la demanda de los jóvenes.

En Arabia Saudita más de la mitad de la población tiene menos de 25 años.

Semanas atrás, incluso, fue nombrado un nuevo ministro de Justicia y los poderes de la Fiscalía General fueron trasladados del ministerio del Interior a la corte real.

En estos días, Saad al Hijri, un religioso que emitió comentarios indignantes contra las mujeres, terminó suspendido en sus funciones tras afirmar que las mujeres no deberían conducir, ya que poseen “sólo un cuarto de cerebro en comparación a los hombres”.

El sábado pasado cientos de mujeres acudieron por primera vez a un estadio en Arabia Saudita, en ocasión de la fiesta nacional celebrada en todo el país con numerosos conciertos, danzas folclóricas y cascadas de fuegos artificiales.

Hasta ahora las mujeres no eran admitidas en los estadios en aplicación de la estricta regla de separación entre los sexos en los espacios públicos, pero el rey Salman está transformando esa situación.

Así que se les permitió a las damas asistir a un espectáculo musical y poético en el estadio Rey Fahd de Riad junto con sus familias, en un sector separado de los asientos reservados para los hombres solteros.

Nota Anterior

Entrega Gallardo su segundo Informe a Cabildo

Siguiente Nota

Cabildo aprueba eliminación de fuero en sesión ordinaria