Ciudad

Muestra gastronómica de la Fenapo ofrece comida china este año

Muestra gastronómica de la Fenapo ofrece comida china este año

Muestra gastronómica

Uno de los lugares más concurridos y solicitados por los visitantes de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) es la tradicional Muestra Gastronómica, área que no puede dejar de visitarse y que tiene un ambiente 100% familiar, donde se pueden encontrar platillos de las cuatro regiones del estado, además de comida tradicional China, nuestro país invitado en la actual edición.

El presidente del patronato, Rafael Villalobos Márquez manifestó que este lugar tiene una capacidad para atender a más de mil 200 personas cómodamente sentadas, ofrece lo mejor de la cocina potosina; se ofrecen cientos de platillos y se concentran más de 40 expositores, para conocer lo mejor de la gastronomía del estado, con múltiples opciones para todos los gustos.

A la par de todo esto, también pueden disfrutar con buena música, gracias a los artistas locales de primer nivel que se presentan en el lugar con diversos géneros para todos los gustos.

Villalobos Márquez dijo que para este 2017 se cuenta  con un espacio para el país invitado como lo es China que ahí ofrece lo más tradicional de la comida de ese país oriental y es una opción para quienes gustan de estos platillos.

Los participantes, quienes provienen de más de treinta municipios, aseguraron que se ofrecen alimentos de la mejor calidad, preparados  de manera higiénica y debidamente supervisados por las autoridades de salud para brindar diariamente a los visitantes lo mejor de la cocina de San Luis Potosí a precios accesibles.

Ahí se puede disfrutar del tradicional zacahuil, el caldo de acamaya, los bocoles, las enchiladas con cecina huasteca así como el cabrito y el asado de boda del Altiplano; los tacos rojos, carnitas y enchiladas potosinas de la Zona Centro, entre otras delicias gastronómicas.

Además también se pueden degustar postres, todos con las recetas originales de cada una de las regiones de estado, porque San Luis Potosí ofrece una gama de comida que se encuentra considerada como parte del patrimonio de la entidad potosina.

Previous post

Concluye “Semana de Cine Chino” en la Cineteca Alameda

Next post

Jardín de Edward James será sede de la exposición MONTEM La AAVS