El Mundo

Muere familia italiana cerca del cráter de un volcán

– Geólogos monitorean el área revisando las temperaturas y analizando gases con sustancias químicas. El nivel de la zona creció unos 30 centímetros.

 

 

Un niño de 11 años y sus padres murieron el martes en un área volcánica cerca de Nápoles que es popular entre los turistas, dijo la policía en Italia.

Las autoridades dijeron que los padres trataron de rescatar al niño después de que entró a la zona restringida del cráter Solfatara, en Pozzuoli, y se resbaló. No estuvo claro de inmediato si los gases o la lava del área los afectó en algo.

El cráter está ubicado en los Campos Flégreos, una amplia zona de antiguos cráteres volcánicos. Escolares italianos y turistas de todo el mundo visitan mucho este lugar. La tierra es muy caliente a solo unos cuantos centímetros debajo de la superficie.

Geólogos monitorean el área revisando las temperaturas y analizando gases con sustancias químicas. Han determinado que el nivel de la zona había crecido unos 30 centímetros en una década.

El diario El País señaló que se trataba de una pareja de turistas procedentes del norte de Italia y su hijo.  La pareja tenía un segundo hijo, de siete años, quien ha sobrevivido y fue trasladado a otro lugar en la espera de que lleguen sus abuelos.

 

Con información de La Nación.

Nota Anterior

Campus Universitario de Tamazunchale inicia ciclo escolar

Siguiente Nota

Detienen a un hombre que apuñaló a otro en Tancanhuitz