#4 TiemposColumna de Héctor MoránDeportes

Mucha fiesta, pocos resultados | Columna de Héctor Morán

Tercer tiempo

En ocasiones el tener mucho parecido a tu padre no es tan bueno como a veces pensamos o quisiéramos, también hay veces que se aprende más de lo malo, que de lo bueno, o puede ser que el método del éxito que utilizó tu procreador no surja con la misma suerte en tu época o en tu país. Bueno pues algo muy similar es lo que está sufriendo el Atlético de San Luis.

Para saber que le está pasando al equipo primero nos debemos de tomar un six de cerveza y empezar a platicar con tu amigo de confianza que conozca a ambos equipos (Atlético de Madrid y San Luis), ya en la plática seguramente notarán algo que ninguno de los dos mencionarán, pero empezarán a argumentar y a dialogar con base en eso que no se atreven a decir y eso que no menciona nadie es que ambos Atléticos son muy parecidos en las formas de jugar, en cómo actuar en momentos de urgencia y hasta dependencias en jugadores sufren ambos conjuntos.

Desde que se concretó la llegada del equipo a San Luis se buscaba un DT con ideologías “cholistas”, utilizando a veces en exceso el método del contraataque, bien parados en las zonas del campo y sin tanto espectáculo, pero muy efectivos, esto podría definir perfectamente al Atlético de Madrid, San Luis y hasta al Necaxa… Seguramente se estarán pregunta ¿Por qué mete este güey al Necaxa en esto? Bueno, seguramente no recuerdan que los directivos movieron primero sus fichas para traer a Ignacio Ambriz, técnico del Necaxa, al equipo; esto habla perfectamente de lo que los españoles pretendían para San Luis, pero maldita sea la fortuna futbolera, ni en México ni en España pinta bien el panorama para ambos. Uno está al borde de la eliminación de la liguilla en el Ascenso. El Atlético de Madrid no está tan mal como acá, creo que con eso debemos empezar, pero sí mencionar que está a nada, pero realmente a nada de quedar fuera de la Champions League, ya que se separa 4 puntos del Chelsea y para alcanzarlo hay que ganarle en Londres, y si no pudieron ganarle al Qarabag en Madrid imaginen el panorama tan precario en el que también está metido.

¿Es culpa de los españoles lo que pasa con San Luis? ¿Fuera Chava? Las respuestas son: No. Pues deje se los platico. Soy de los que piensa que se merece Salvador una oportunidad como técnico, así que no. En la parte directiva, Marrero ha hecho una muy buena administración como Presidente del Atlético de San Luis.

Está claro que el resultado negativo en Sinaloa cimbró algunas cosas en las oficinas de La Presa, ahora parece imposible la clasificación a liguilla, al menos que pase algo espectacular, algo así como con León en el 2015 que tenían que ganar y esperar a que perdieran todos los que estaban arriba de ellos y así pasó, esa velita aún queda encendida, pero es difícil pensar una victoria frente a Leones Negros, ya que con rivales más débiles se termina pidiendo la hora para apenitas sacar 1 puntito, ya sin importar si el partido es en el Lastras o en patio ajeno.

Señores, está muy bien la administración que están gestando actualmente, pero también es importante lo que pase en el césped, porque parece que están organizando mucha fiesta para el público, pero con pocos resultados.

Ya nos estamos dando cuenta que el sistema de juego que consiste en mandar centros no está funcionando, también hay veces que es bueno cambiar o intentar nuevas cosas, Castro y Borja de extremos, Espericueta detrás de los delanteros o qué se yo, porque el método de dejar a tu mejor jugador (Borja González) en la banca no sirve, hagan algo porque solo les queda una oportunidad de hacer un acto milagroso, que la amargura de no estar en liguilla es de las peores sensaciones que se pueden tener en el futbol.

También recomendamos: Cruz Azul: tan grande que le pesa a muchos | Columna de Héctor Morán

Nota Anterior

Coco y la colonialidad del poder | Columna de Paúl Ibarra Collazo

Siguiente Nota

La NFL y la tierra media | Columna de Adrián Ibelles