Estado

Un motor de refrigerador sobrecalentado causó incendio en Tamazunchale

El subprocurador Aarón Castro Sánchez desmintió que el siniestro haya sido ocasionado deliberadamente 

Por: Redacción

El subprocurador Aarón Edmundo Castro Sánchez dio a conocer que, de acuerdo a dictámenes realizados por el Cuerpo de Bomberos y personal de la Procuraduría General de la República (PGR), el incendio en un mercado de Tamazunchale fue ocasionado por el sobrecalentamiento de un motor de un refrigerador y no un acto deliberado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, informó que la infraestructura física del mercado se encuentra en buenas condiciones, aunque no es el caso de la instalación eléctrica.

Dicho lo anterior, a través del Fondo de Contingencias se obtuvieron recursos para la rehabilitación tanto del mercado como para los alrededores, que correrá a cargo de un contratista experto en electricidad; se darán nuevos acabados a las fachadas, partes quemadas e instalaciones adicionales, redes de drenaje y agua potable.

Además, el Gobierno del Estado informó que se entregaron créditos con condiciones accesibles a los comerciantes afectados, de parte del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), para que reinicien su negocio.

Finalmente se informó que las obras de rehabilitación en la zona tendrán una duración aproximada de 3 meses.

Lee también: 

(VIDEO) Investiga PGJE ejecución de un hombre afuera del mercado República

Nota Anterior

También los diputados federales se llevarán su millón de despedida

Siguiente Nota

Darán “permisos temporales” para estacionamientos exclusivos en SLP