México

Morena va por regulación de la marihuana para uso comercial y personal

Olga Sánchez Cordero, senadora de Morena, propondrá una iniciativa para regular y controlar la distribución y uso de la marihuana

Por: Redacción

La senadora y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, propondrá una iniciativa para regular el uso medicinal, personal y comercial de la marihuana por medio de la Ley General para la Regulación y Control de la Cannabis.

De acuerdo con la iniciativa, publicada en la Gaceta parlamentaria del Senado este martes, su propuesta se basa en un modelo de regulación estricta, un punto medio entre prohibición absoluta y el libre mercado.

Para ello plantea la creación de un Instituto Mexicano para la Regulación y Control de la Cannabis, como un órgano desconcentrado de la administración pública federal que se encargará de regular, monitorear, sancionar y evaluar el sistema de regulación del enervante.

En la iniciativa de Sánchez Cordero queda prohibido conducir cualquier vehículo bajo el efecto del THC. Así como comercio, distribución, donación, regalo venta y suministros de productos de la cannabis a menores de 18 años.

También será sancionado emplear a menores de edad en actividades de comercio, distribución, donación, venta y suministro de esta droga.

En caso de uso personal, se podrá sembrar, cultivar, aprovechar, preparar y transformar hasta 20 plantas de cannabis en floración destinadas al consumo personal en propiedad privada siempre y cuando la producción no rebase los 480 gramos al año, y las personas hayan registrado sus plantas ante el Instituto.

Para el uso comercial, la marihuana podrá usarse para fines farmacéuticos, terapéutico, paliativo o herbolario, adulto o industrial.

Con información de: El Universal

También te puede interesar:

Podría implementarse transporte rosa en SLP: Alejandra Valdez

Nota Anterior

A espaldas de Xavier Nava ocultan el gabinete municipal... dice

Siguiente Nota

En EUA un niño mató a su abuela y se suicidó por no arreglar su cuarto