Estado

Morena, PT y el PRD quieren gobernar Salinas

Una funcionaria de Soledad, un exalcalde y un exfuncionario municipal son sus gallos

Por Redacción

En Salinas, los partidos partidos de izquierda: Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no llegaron a un  acuerdo para lanzar una candidatura común, esto pese negociaciones que realizaron. Por ello, cada uno lanzará a su propio precandidato a la alcaldía. Por el PT irá Salvador Hernández Gallegos; en Morena estará el doctor Sergio Martínez; y, aparentemente, el PRD impulsará a María Elena Cardona Martínez.

 

MARÍA ELENA CARDONA MARTINEZ

La carta del PRD para este municipio está encabezada por la profesora jubilada, nacida en Salinas, pero que tiene años sin radicar en el municipio, tan es así que incluso fue regidora en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, durante el periodo 2012-2015.

Actualmente es encargada de la Unidad Deportiva 21 de marzo, ubicada en Soledad, esto según consta en la página de transparencia del municipio.

No existen datos de que hubiera realizado actividades políticas o sociales en Salinas.

 

SALVADOR HERNÁNDEZ GALLEGOS

Aunque a nivel nacional el PT, Morena y Encuentro Social conformaron la alianza Juntos haremos historia, esto no se replicó en  Salinas (solo lo hará con el PES).

El Partido del Trabajo, dentro del municipio, tiene su base de militantes, que serán representados por Salvador Hernández Gallegos, quien por cuarta ocasión competirá en una elección municipal.

En el 2006, Hernández Gallegos encabezó la misma candidatura pero por el PRI; en esa ocasión fue derrotado por Teodulo Contreras. Durante el 2009 perdió ante Adriana Vega.

Fue en el periodo 2012-2015 cuando finalmente logró hacerse con la presidencia y se convirtió en el primer edil emanado del PT en el municipio. Antes de eso, en el año 2003, tuvo el mismo cargo durante seis meses como interino.

Salvador Hernández es el único mandatario de Salinas en ser sometido a juicio de responsabilidad por parte del Congreso del Estado, bajo la sospecha de cometer diversos delitos, pero nunca ha sido sentenciado.

 

SERGIO MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Morena está listo para contender por segunda ocasión. Lo hará con el doctor Sergio Martínez Martínez, quien en el 2015 buscó hacerse del cargo, perdió estrepitosamente y el partido no consiguió ni colocar a un regidor de representación proporcional.

La participación de Martínez en la política salinense se limita a su paso como director del departamento de desarrollo agropecuario durante la administración de Salvador Hernández, cargo que desempeño desde el inicio de esa administración y hasta que pidió licencia para contender en esta elección.

También recomendamos: #OtroSalinazo | Ayuntamiento de Salinas usó vehículo del DIF para acarreo al mitin de Meade

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 2 de febrero en SLP

Siguiente Nota

Fiscales especiales deben trabajar de manera imparcial: Xavier Azuara