Estado

Morena pide a sus diputadas que reculen alza al agua en SLP

El presidente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, dijo que “un solo peso más puede representar un fuerte golpe a la economía de una familia de escasos recursos”.

Por: Redacción

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Morena en San Luis Potosí reprobó la decisión de algunas diputadas locales de la bancada morenista que en comisiones del Congreso del Estado votaron a favor de los proyectos de incremento de las tarifas del servicio de agua potable para 2019 de varios municipios del estado.

En este sentido, el presidente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, hizo el llamado no solo a quienes votaron a favor de estos proyectos, sino en general a la LXII legislatura local a que recapaciten y que cuando se suba a votación en el Pleno Legislativo estén conscientes de lo que estarían aprobando y que “un solo peso más puede representar un fuerte golpe a la economía de una familia de escasos recursos”.

Añadió que, si bien en el caso de la zona metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí no se aprobó el 40 por ciento que estaba solicitando el organismo operador del agua Interapas, si se determinó un incremento de al menos 14.34 por ciento que de cualquier forma pegará a la economía de los potosinos, “lo más justo sería solo aprobar un incremento acorde a la espiral inflacionaria nacional”.

No obstante condenó que por ejemplo para el organismo operador de Ciudad Valles se esté autorizando un ajuste de hasta el 30 por ciento a la alza, “lo cual sin duda es ofensivo y un atentado al bolsillo de los vallenses que debe ser reconsiderado”.

 

También lee: Aumentan secuestros y asesinatos de niñas en San Luis Potosí

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 6 de diciembre en SLP

Siguiente Nota

Diputadas de Morena justifican así su voto a favor del alza al agua en SLP