México

Morena deberá justificar elección de Barbosa como candidato en Puebla

El TEPJF no revocará la candidatura a Miguel Barbosa tras la impugnación de Alejandro Armenta, pero Morena deberá argumentar el proceso de elección 

Por: Redacción

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena “fundar y motivar” el proceso de designación de Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla.

Esto debido a la impugnación interpuesta por Alejandro Armenta, senador de Morena con licencia, quien solicitó que el proceso de elección fuera revocado.

Armenta aseguró que las encuestas realizadas en marzo para elegir al candidato el favorecían a él, sin embargo, el partido optó porque Barbosa fuera el aspirante.

Con 3 votos a favor, 3 votos en contra, y el voto de calidad del magistrado Felipe Fuentes se decidió que la candidatura no sería revocada, pero se solicitó a Morena que explique el método de elección del candidato.

El magistrado solicitó a Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, dar a conocer la metodología utilizada para designar a Miguel Barbosa en un lapso de 48 horas.

En su cuenta de Twitter, el candidato a gobernador aceptó la resolución del TEPJF:

Con información de: Animal Político

Aprueban revocación de mandato; ¿Cómo votaron los diputados por SLP?

Nota Anterior

SAT perdonó adeudos por 158 millones de pesos al Atlético San Luis

Siguiente Nota

Donald Trump anunció que enviará a migrantes a ciudades santuario