Estado

El misterioso incendio de La Cabaña De Pecos

Versiones sobre las causas del siniestro polarizan la opinión

Por Redacción

 

Cerca de las cuatro de la mañana del jueves, servicios de emergencia atendieron el reporte de un incendio en la calle de Nogales, entre la calle de Cuauhtémoc y la Avenida Carranza, en el restaurante La Cabaña de Pecos.

En un vídeo exclusivo de La Orquesta, pudo observarse cómo rápidamente el techo de palma y estructuras de plástico que servían como techo del lugar fueron consumidos por el fuego, además, la estructura y muros, de madera también ardieron rápidamente, ocasionando una densa nube de humo y cenizas que se avivaron con el viento y que dejaba caer brasas ardiendo a los negocios aledaños al sitio poniéndolos en riesgo, sobre todo la bodega de la papelería de Office Max.

El cuerpo de bomberos atendió la situación mientras que elementos de la Policía Municipal cerraron vialidades aledañas como medida de prevención.

Cabe destacar que frente al lugar del incendio, en la calle de Nogales, existen al menos tres edificios de departamentos, pero no fue necesario evacuar a los vecinos y no hubo reporte de heridos.

Sobre las causas del siniestro, circuló información que sugería que se había encontrado un mensaje en los restos calcinados del lugar, en el cual se refería la causa del incendio, dicha versión fue confirmada por el área de Comunicación Social de la PGJE.

Aunque no se reveló el contenido de dicho mensaje, algunas versiones, aseguran que contenían amenazas para el propietario del restaurante, así como para otros empresarios potosinos, miembros de las corporaciones policíacas y algunos mandos del gabinete de Seguridad.

Sin embargo, la tarde de ayer por medio de un comunicado de prensa, la propia empresa atribuyó el incendio a un corto circuito, mismo que parece quedar documentado en un video que se filtró al mediodía del jueves.

La administración de la empresa indicó que “el fuego fue producido por un corto circuito y lamentablemente de ahí se propagó al resto de la instalación”. La teoría se contrapone a las surgidas que atribuían el siniestro a un presunto grupo delictivo.

“Les informamos que se darán inicio a los trabajos de limpieza y reconstrucción de La Cabaña de Pecos”, señala el comunicado enviado a medios de comunicación.

Por otro lado, un video en manos de este medio muestra el momento en que se produce lo que parece una explosión al interior del lugar y comienza el fuego que finalmente consumió por completo las instalaciones del restaurante ubicado en la colonia Jardín.

También recomendamos: (VIDEO) Atribuyen a un corto circuito el incendio en La Cabaña de Pecos

Nota Anterior

#YaMerengues | Independiente a 1000 firmas de lograr su candidatura

Siguiente Nota

Como quien pierde una estrella | Columna de Jorge Saldaña