Noticias en FA

Mismas oportunidades laborales entre hombres y mujeres: Ayto de Soledad

El Ayuntamiento de Soledad emitió un comunicado para respaldar “la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos”

Por: Redacción

En el marco del Día Internacional de la mujer, el Ayuntamiento de Soledad emitió un comunicado para respaldar “la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos”.

Además, señala que “es una de sus prioridades en la gestión política para generar las mismas oportunidades laborales entre mujeres y hombres”.

En el comunicado dice que “el Ayuntamiento soledense se ha destacado por alcanzar la menor brecha de género y así lograr un nivel de desarrollo más estable y un nivel de vida más equitativo entre su sociedad”.

“México ha avanzado en la apertura de espacios para mujeres en el sector público y el municipio de Soledad destaca con una numerosa presencia de mujeres; el rostro humano y sensible de la administración se realiza a través de las labores de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo”, señala el texto.

Agrega que también en cargos de dirección y del gabinete legal, se ubica el caso de secretaria general, Contraloría a cargo de Alejandra González González, y en recientes meses, la de presidencia municipal interina, Yoloxóchitl Díaz López, “quien se convirtió en la segunda alcaldesa del municipio”.

Informar que cuentan con un 45 por ciento de mujeres del total de empleados en el Ayuntamiento, 20 de ellas titulares de las distintas coordinaciones y direcciones.

Por último, señala que “el Ayuntamiento de Soledad, a cargo Gilberto Hernández Villafuerte, gestiona la inclusión e incorpora a más mujeres en la vida productiva, la participación de las mujeres abona de forma acelerada en el crecimiento económico con programas de desarrollo social, económico y humano”.

 

También lee: 25 diputados desairaron evento por el Día de la Mujer en SLP

Nota Anterior

#Entrevista | 3 periodistas potosinas que han sido agredidas por funcionarios

Siguiente Nota

Draexlmaier debe hablar sobre tiraderos clandestinos en SLP: México Libre