Ciudad

Ministerial presenta incapacidades falsas para no trabajar

 Por Edgar Zúñiga

_

El titular de la Policía Ministerial del Estado, José Guadalupe Castillo Celestino, señaló qué hay 3 casos de elementos adscritos a la Policía Ministerial que están siendo evaluados por la Comisión de Honor y Justicia, todos por asuntos administrativos.

“Actualmente el Consejo de Carrera está deliberando cuál va a ser el futuro de estos elementos que están incumpliendo con sus deberes, esperamos que en próximas fechas se tengan respuestas concretas y se determine si continuarán o serán separados de su cargo”, expresó. 
Castillo Celestino expresó que de estos tres casos dos son los más relevantes. Uno de ellos corresponde a un oficial que desde hace tiempo se está ausentando de sus labores y constantemente presenta justificantes e incapacidades que son falsas.
_
El otro caso que mencionó el titular de la PME fue el de un oficial que dejó de presentarse a laborar y de quien hasta el momento se desconocen las razones, pero se está buscando separar de la corporación para que ese puesto sea ocupado por otro elemento.
“Por el momento se está terminando la investigación de cada uno de los casos y hasta no tener las pruebas y los motivos concretos la Comisión no podrá emitir una resolución a cada caso, por lo tanto estos elementos aún no han sido separados de sus cargos”, agregó.
_
Castillo Celestino expresó además, que como en todos investigación se presentan pruebas, hay peritajes, testimonios y una ves agitadas todas las líneas se lleva estos casos ante el Juez de control.
Externó que por el momento no se pueden dar más detalles debido a que se tiene que guardar secrecía en las indagatorias.
_
Nota Anterior

Suplente de Flores: recomendado pero trabajador

Siguiente Nota

Barrera es un sobreviviente: Desfassiux