Ciudad

MGV podría ir a la cárcel porque “ni modo de ponerlo en un nicho”: Aranda

 

Por Fernanda Padilla

 

El secretario General del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Aranda Martínez indicó que las penas a las que puede ser acreedor el expresidente capitalino Mario García Valdez por presunto desvío de recursos públicos pueden ser desde el tipo “penal, civil y administrativo o las tres cosas al mismo tiempo”. Además reconoció que Mario García podría llegar a pisar la cárcel: “pues sí, ni modo de ponerlo en un nicho”.

 

Medios nacionales informaron que la (ASF) instruyó a la Contraloría interna del Ayuntamiento capitalino a promover acciones legales contra el exalcalde y el extesorero del municipio de San Luis Potosí por el desvío de recursos de casi 120 mdp.

 

La Contraloría municipal recibió el dictamen de la Auditoría para iniciar el procedimiento de responsabilidad contra ambos exfuncionarios por el desvío de recursos de un monto de 103 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal y las Demarcaciones (Fortamund).

 

El extesorero Bolaños Guangorena también es señalado por el recurso de 14 mdp en un ejercicio del Fondo para Infraestructura Social Municipal.

 

El secretario General del Ayuntamiento recordó que la actual administración ya presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra García Valdez por el mismo caso.

 

“Ya había una presentada en la Procuraduría General de la República; de aquí viene directamente una orden de la ASF y se la da a la Contraloría y la Contraloría inicia todo el procedimiento para que se actúe conforme al derecho”.

 

Aranda Martínez aseguró que el Ayuntamiento presentará la denuncia correspondiente; al cuestionarle sobre cuánto tiempo podría tardar el procedimiento para que la Contraloría presente los recursos legales correspondientes señaló que dependerá de la persona que lo lleve a cabo.

 

“La Contraloría fue informada de la situación; esta persona sustrajo, desvió los recursos o lo que le hayan encontrado y con eso es más que suficiente para que se actúe y se presente la denuncia”, enfatizó.

Nota Anterior

#QueVotenPorGuats | Proponen sistema de votación electrónica en el Congreso de SLP

Siguiente Nota

Sorprendente, poco interés de potosinos en ser candidatos independientes