El Mundo

México se une a EU en sanciones a Venezuela

–  México expresó su preocupación por la grave crisis por la que atraviesa Venezuela y reiteró su llamado al gobierno de Maduro para restablecer la democracia.

México actuará en sintonía con las sanciones que impuso Washington, por conducto de la oficina de control de activos extranjeros, a 13 funcionarios y ex funcionarios venezolanos por menoscabar la democracia y los derechos humanos.

En un comunicado conjunto de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Relaciones Exteriores (SRE), se informó que el gobierno de México, por conducto de Hacienda, procederá en consecuencia, de conformidad con las leyes y convenios aplicables en la materia.

Esto, respecto de las sanciones anunciadas por el gobierno de Estados Unidos a diversos funcionarios y ex funcionarios del gobierno de Venezuela por menoscabar la democracia y los derechos humanos en dicho país, así como por su participación en actos de violencia, represión y corrupción.

Asimismo, México expresó una vez más su preocupación por la grave crisis por la que atraviesa Venezuela y reiteró su llamado al gobierno del presidente Nicolás Maduro a restablecer plenamente el régimen democrático y el estado de derecho de manera pacífica.

Nota Anterior

Trump nombra a John Kelly nuevo jefe de gabinete

Siguiente Nota

Chicharito tuvo ofertas para jugar en Italia y España