DestacadasEl Mundo

México presentará una queja porque Trump llamó animales a inmigrantes

El presidente de los Estados Unidos dijo: “Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales”. Ante esto Luis Videgaray dijo que presentarán un queja en el Departamento de Estado

Por: Redacción

El día de ayer, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, hizo un comentario en el que comparaba a los inmigrantes en situación irregular con animales.

“Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales, pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca visto”, fueron las palabras de Trump.

Ante esto, Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, desaprobó las palabras hechas por el presidente de Estados Unidos y dijo que México presentará una queja ante el departamento del país norteamericano.

Videgaray Caso señaló que tal vez Trump se refirió a los integrantes de bandas criminales, pero que eso no era justificación para la comparación que hizo. “En opinión del gobierno mexicano es inaceptable y así lo vamos a comunicar el día de hoy al Departamento de Estado”, concluyó el secretario de Relaciones Exteriores.

 

También lee: #SLP| Aviadores aterrizan en la Secretaría de Cultura

Nota Anterior

Riña en la San Antonio; un arma asegurada y ningún detenido

Siguiente Nota

¡Hipócritas!, llama Desfassiux a diputados por querer eliminar gestorías