DestacadasEstado

México Libre va por 3 mil apoyos para ser partido en San Luis

El partido de Margarita Zavala y Felipe Calderón hizo su presentación en la capital del estado

Por: Redacción

La plataforma México Libre anunció que va por 3 mil apoyos ciudadanos para convertirse en partido político en San Luis Potosí.

Así lo aseguró la exdiputada federal, María Concepción Ramírez Diez Gutiérrez, coordinadora estatal de la organización, durante la presentación en San Luis Potosí del movimiento que Felipe Calderón y Margarita Zavala encabezan a nivel nacional.

Acompañada de Martha Isabel Ramírez y Julio Aguirre quienes son parte del equipo, María Concepción Ramírez añadió que los requerimientos de ley también les exigen formar 7 asambleas alrededor del estado, cada una al menos de 300 integrantes. Los objetivos deberán cumplirse en un plazo de alrededor de un año y cuatro meses.

Los representantes de México Libre manifestaron que por ahora el plan es lograr un acercamiento con la ciudadanía en la que irán recogiendo propuestas e ideas para incorporar a la planeación general de lo que busca ser un partido que pueda eventualmente competir dentro de las urnas.

Los representantes de México Libre en San Luis Potosí remarcaron la importancia de ofrecer nuevos espacios y alternativas para la ciudadanía. Además, reivindicaron la transversalidad del movimiento, asegurando que trasciende a los nombres de sus fundadores y que, sobre todo, busca incorporar a los jóvenes para fortalecerse.

México Libre fue registrado esta semana ante el INE por Margarita Zavala quien apuntó que el proyecto no gira en torno a una sola persona.

 

También lee: Xavier Nava prepara otro intento por quedarse con Tierra Blanca

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 22 de enero en SLP

Siguiente Nota

Por misógino echaron a coordinador jurídico del Congreso de SLP